Novedades en Teams – Mayo 2020

Novedades en Teams – Mayo 2020

Meet Microsoft Teams

Mayo ha sido un mes de muchas novedades en Teams a todos los niveles, por lo que como cada mes toca hacer un repaso a las principales.

Novedades en Reuniones, Llamadas y Dispositivos

Nueva página más simple y limpia con las opciones disponibles para unirnos a una reunión en Teams:

Picture1.png

Acceso a las opciones de reunión para su configuración una vez ha empezado. Este acceso está disponible tanto para reuniones planificadas como para la opción reunirse ahora:

Picture2.png

Descargar de los participantes de una reunión (Recordar aquí que para que esté disponible la opción tenemos que habilitarla con PowerShell):

Picture3.png

Establecer a nivel de tenant la opción por defecto de quien puede presentar en reuniones de Teams: Todo el mundo, personas en mi organización, personas concreatas, o solo yo. La opción por defecto es Todo el mundo. Para realizar el cambio de quien puede presentar a nivel del tenant, tenemos que establecer la política via PowerShell (Está previsto que también esté disponible en el Teams Admin Center.

Establecer a nivel de usuario la política para poder añadir imagenes de fondo: Se podrá configurar los efectos de background que puede utilizar un usuario de acuerdo a una de las siguientes opciones: offer no filters; background blur only; use background blur and default provided images; and all (Esta opción incluye la posibilidad de que los usuarios puedan cargar sus propios fondos).

Picture5.png

Controles mejorados sobre la compartición de pantalla desde chats: Se ha añadido una nueva política (ScreenSharingMode) para gobernar la compartición de pantalla en lugar de hacerlo con la política AllowPrivateCalling. De esta forma se puede tener habilitado que se pueda compartir pantalla a la vez que se puede deshabilitar que se realicen llamdas desde un chat cuando se está compartiendo pantalla.

Interoperabilidad entre Teams  y Skype: La esperada interoperabilidad entre Teams y Skype por fin está disponible de manera que podremos realizar chats, llamadas y videollamadas con los contactos que tengan Skype. Como es esperable, esta interoparabilidad se puede controlar desde el Teams Admin Center.

Nueva versión de Microsoft Teams RoomsMicrosoft Teams Rooms May Update blog

Novedades en Chat y Colaboración

Plantillas de Teams listas para utilizar

Microsoft Lists en Teams

Picture11.png

El número de participantes en un chat privado se incrementa hasta 100

Soporte Multi-Window en Chats de Teams

Novedades en Onboarding en Teams

Advisor para Teams incorpora un nuevo escenario: Upgrade desde Skype for Business a Teams

picture201.png

Novedades en desarrollo para Teams

El resumen de las principales novedades para desarrollo en Teams las podéis encontrar en este artículo que escribí sobre novedades en Teams en Microsoft Build: https://jcgonzalezmartin.wordpress.com/2020/05/26/microsoft-build-novedades-en-microsoft-teams/

Referencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *